Muestra de Arte Joven

Bases y condiciones
Con el ánimo de fomentar valores entre la juventud, y tomando como medio de expresión y difusión el arte, UCASAL invita a participar a jóvenes de una muestra artística a realizarse en el marco del Congreso Joven 2022.
Podrán participar en esta muestra jóvenes entre 18 y 35 años de la comunidad UCASAL o de la sociedad en general. Las obras seleccionadas serán expuestas durante el Congreso, en un lugar a designar del campus de la UCASAL sede Salta. Aclaración: no se trata de un concurso, sino una presentación de varios artistas para que muestren su arte y den marco a la finalización del Congreso Joven. Por lo tanto, no se entregarán premios pero sí una mención especial por su valiosa participación.

Reglamento
La técnica y los procedimientos son LIBRES (artes plásticas en general y arte digital), igual que el tema. Las medidas de cada obra, con marco incluido, tendrán un mínimo de 50 cm x 60 cm y como máximo 120 cm x 120 cm. En caso de presentarse dípticos o trípticos tendrán que tener relación entre ellos, respetando todas las medidas establecidas.
Es indispensable que las obras presentadas cuenten con algún sistema para ser colgadas. Se admitirán hasta 2 (dos) originales por artista, que no sean copias o reproducciones de otras obras. Las obras deberán haber sido realizadas durante los últimos dos años. En el caso de obras que sobrepasen esas medidas, serán incluidas en una exposición virtual.
Forma de presentación: virtual
Deberá presentarse una fotografía digital de cada obra, de frente de la misma, de buena calidad. Cada una de las cuales deberá estar identificada en la ficha de inscripción completando lo siguientes datos:
· Título de la obra/Nombre del archivo (coincidente con el título de la obra)
· Dimensiones:
· Técnica:
· Año:
·Autor:
Las obras deberán presentarse como archivo adjunto enviándolas por mail a congresojoven@ucasal.edu.ar, con el asunto ARTE JOVEN, desde el 21 de junio próximo hasta el 25 de julio, acompañadas de la ficha de inscripción y de estas bases y condiciones debidamente firmadas, junto a los otros archivos requeridos. No serán admitidas las obras que no reúnan los mencionados requisitos en su presentación. Los archivos pueden ser subidos escaneados o en formato fotográfico.
Selección
Las fotografías de las obras admitidas serán comunicadas personalmente y por mail a partir del 5 de agosto, fecha en la cual se dará a conocer la selección de las obras que serán expuestas durante los días del congreso (11 y 12 de agosto) Presentación y entrega de las obras para su exposición:
- Las obras seleccionadas se recibirán en la Dirección de Vida Universitaria de la UCASAL, ubicada en el Edificio Central, Campo Castañares, listas para colgar.
- La entrega de las obras será únicamente de manera presencial, los participantes presentarán documento de identidad y llenarán el formulario de inscripción el cual tiene carácter de Declaración Jurada. La coordinación del Congreso velará por las mismas y pondrá el mayor celo en su manipulación, no responsabilizándose de las incidencias y/o daños que pudieran sufrir las mismas en los traslados y durante el tiempo que permanezcan en posesión de ésta. El Congreso Joven tendrá derecho a la publicación y difusión de las obras, así como la exhibición por los medios que crea convenientes, sin que ello genere retribución alguna.

Condiciones
Las obras presentadas deben preservar la dignidad de las personas y no ser injuriosas a la identidad de la institución organizadora.
La organización del Congreso designará un jurado de personalidades reconocidas en arte, a los fines de hacer la selección de las obras que serán expuestas en el predio de la UCASAL. Asimismo, las obras que no puedan ser expuestas por razones de espacio serán incluidas en una exposición virtual que estará a disposición de los que quieran visitarla. En todos los casos el envío de obras corre por cuenta del participante. No se admitirán las obras creadas por un artista y ejecutadas por otro. Las obras deben haber sido realizadas durante los últimos dos años.
Con la sola presentación de los trabajos los participantes autorizan expresamente a la Universidad a difundir sus nombres, imágenes, datos personales y obras en los medios de comunicación, de la forma que la Universidad considere conveniente, sin derecho a compensación o reclamo alguno. La Universidad se compromete a mencionar al autor y a no lucrar con las obras.
La participación en la muestra artística del Congreso no implica ni exige la cesión a la Universidad de los derechos de propiedad de las mismas ni la limitación de esos derechos. La Universidad se exime expresamente de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio sufrido por las obras provenientes del caso fortuito, fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no pueda ser directamente imputable a la Universidad.
Los organizadores adoptarán todas las precauciones y recaudos necesarios para la buena conservación de los trabajos, pero no se hacen responsables por su eventual hurto, extravío o deterioro total o parcial.
La sola participación en esta muestra implica conocimiento y aceptación total del presente reglamento. No podrán participar los trabajos que no reúnan los requisitos enumerados en estas bases. Cuando circunstancias imprevistas lo justifiquen la Coordinación del Congreso Joven podrá suspender o dar por finalizada esta muestra, supuestos en los cuales los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno.

Catálogo
Figurarán en catálogo sólo las obras expuestas, señalando nombre de la obra, autor, y técnica.

Devolución de las obras
La devolución de las obras expuestas se realizará los días 16, 17, 18 del mes de agosto en el mismo lugar donde fueron recepcionadas. Si las obras no fueran retiradas antes del 31 de agosto de 2022, la organización se reserva la disposición de ellas.

Consultas
mail: congresojoven@ucasal.edu.ar

ORGANIZA